Seleccionar página

Los sistemas no terrestres corren para desarrollar capacidades compatibles con el DeFi

nueva historia

@ mikaelhaynes Mikael Haynes Administrador jubilado del Sistema de Petróleo y Gas que ahora quiere escribir sobre la Tecnología Blockchain

El objetivo de la criptodivisión es hacer que el dinero y los pagos sean accesibles para todos en todo el mundo, sin importar dónde se encuentren. El movimiento de financiación descentralizada (DeFi) contribuye a dar un paso hacia ese objetivo creando una alternativa abierta y mundial a los servicios financieros que se utilizan actualmente para cualquier persona que tenga un teléfono inteligente y una conexión a Internet.

reacciones

En términos más sencillos, el DeFi es un ecosistema de aplicaciones financieras construidas sobre redes de cadenas de bloques. El DeFi tiene por objeto crear un sistema financiero de código abierto y transparente disponible para todos y funciona sin ninguna autoridad central preponderante. Los usuarios de este sistema tendrían un control completo sobre sus activos. La interacción con el ecosistema se realizaría a través de aplicaciones peer-to-peer (P2P) y descentralizadas (dapps).

reacciones

Ya se ha mencionado el beneficio fundamental del DeFi, que es el fácil acceso a los sistemas financieros. Esto es enormemente beneficioso para las personas aisladas del sistema financiero. Se ha escrito mucho sobre el DeFi y las ventajas y desventajas de este ecosistema. Según DappReview, la mayoría de las transacciones que tienen lugar en la red Ethereum son del ecosistema del DeFi. Sin embargo, hoy veremos los proyectos sobre DeFi fuera de la red Ethereum, plataformas como EOS, Tron, Algorand, etc. No analizaremos detalles técnicos, protocolos o arquitectura de cadenas de bloques. En su lugar, observaremos más de cerca a los competidores de Ethereum y comprenderemos la situación global del mercado financiero descentralizado.

reacciones

¿Por qué plataformas como EOS y Tron no se convirtieron en Asesinos del Etéreo

reacciones

EOS es el competidor más cercano de Ethereums cuando se trata de convertirse en un líder en contratos inteligentes y aplicaciones de DeFi. Proyectos como DeFiBox, respaldado y lanzado por Newdex, han estado ganando un considerable impulso entre los proyectos de DeFi en EOS desde su lanzamiento. Sin embargo, algunos consideran que el inicio de alto perfil y el bombo no se justifican ya que muchos desarrolladores han abandonado la plataforma.

reacciones

El ancho de banda de EOS ha disminuido debido al spam de la red que ha sido asociado con la minería de fichas de EIDOS. Los datos de Defiprime muestran que 22 de los 214 proyectos del portal trabajan en EOS. Una mirada más detallada muestra sólo cuatro aplicaciones de DeFi con un buen número de usuarios basados en una cadena de bloqueo de EOS. Estas aplicaciones son Vigor Protocol, Equilibrium, EOS Microloan, y Chintai.

reacciones

En el último año, TRON ha liberado más de dos mil millones de dólares estadounidenses en fichas de establo (norma TRC-20) en su cadena de bloques. Estas son las fichas de stablecoin más buscadas. TRON proporcionó la posibilidad de realizar transferencias gratuitas de TRC-20 de USDT, que recibieron considerables comentarios positivos de los usuarios. El fundador, Justin Sun, pretende dar forma a TRON para que sirva a uno de los sectores líderes de la industria de las cadenas de bloques. Si se observan las fuentes que han sido proporcionadas por DappRadar, existen tres importantes aplicaciones de DeFi en la cadena de bloques de TRON. Estas son Oikos, una plataforma de activos sintéticos similar al análogo de Ethereum Synthetix, Zethyr Finance. Esta es la primera cadena de bloqueo en la plataforma TRON que permite sacar TRX y otros populares préstamos basados en fichas TRC-20. La tercera aplicación de DeFi es una creación propia de Justin Sun, la plataforma JUST. La plataforma JUST ha sido anunciada como el último ecosistema financiero descentralizado que proporciona mecanismos estables de préstamo y gestión para los usuarios. Recientemente se celebró un IEO de JUST tokens en la bolsa Poloniex, que está controlada por Justin Sun.

reacciones

¿Qué pasa con Kava?

Kava es una plataforma de cadena cruzada para la financiación descentralizada. Está construida sobre el SDK de Cosmos trabajando con el mecanismo de consenso de prueba de toma de decisiones (PoS) basado en tendencias. Aunque funciona de manera similar a MakerDAO, utiliza las zonas de Cosmos para añadir criptodivisas que funcionan en redes independientes. Kava aspira a convertirse en la plataforma DeFi por defecto, proporcionando stablecoins y préstamos descentralizados contra los principales activos de criptodivisas.

reacciones

Kava se basa en dos fichas: KAVA, su ficha de gobierno, y USDX, un stablecoin. La plataforma tiene tres casos de uso principales. Los usuarios pueden usar el establecimiento de Kava en el USDX. Al bloquear la garantía en un contrato inteligente, los usuarios pueden apostar USDX por el rendimiento. Los usuarios pueden tomar una serie de préstamos garantizados, creando un apalancamiento sintético para cualquier activo criptográfico apoyado.

reacciones

La rareza o peculiaridad del proyecto de Kava es la interacción con los activos colaterales de otras cadenas de bloques, una de las cuales era BNB. Debido a esto, varios poseedores de BNB tienen ahora los medios para utilizarlo como un activo colateral en el ecosistema de DeFi, lo que antes era imposible. El SDK de Cosmos también tiene apoyo para la Binance Chain. Esto ayuda a simplificar la cointegración de BNB y Kava. Los laboratorios Kava han prometido añadir XRP, ATOM y BTC como activos colaterales.

reacciones

Algorand se une al impulso del DeFi

reacciones

Algorand también se ha sumado a la carrera revelando capacidades de contratos inteligentes destinados a atraer proyectos de DeFi lejos de sus competidores más grandes y más establecidos. En la última actualización de la red de Algorand, el proyecto tiene la mira puesta firmemente en el espacio DeFi.

reacciones

El jefe de producto de Algorand, Paul Riegle, subrayó que cree que las tres características clave de la actualización la convierten en un competidor muy viable en el espacio del DeFi.

reacciones

Características como la adición de la funcionalidad de contrato inteligente de estado a la capa base, la rápida recuperación y la reintroducción de la clave ayudarán a aumentar la eficiencia almacenando alguna información en las cuentas de los usuarios, en lugar de en su propio código, lo que permitiría a Algorand escalar más rápidamente que las cadenas competidoras de fácil acceso a la DeFi. Queda por ver si características como rekear harán de Algorand un líder en materia de DeFi.

reacciones

Aunque Ethereum seguirá siendo la principal plataforma de la industria de la financiación descentralizada, que está creciendo rápidamente, algunos proyectos de la cadena de bloques EOS pueden desempeñar una función vital en el ámbito del DeFi.

reacciones

Comparta esta historia @ mikaelhaynes Mikael Haynes Lea mis historias Administrador retirado del Sistema de Petróleo y Gas que ahora quiere escribir sobre la Tecnología Blockchain

Etiquetas