Seleccionar página

La policía india investiga el intercambio de criptogramas y los fundadores supuestamente están haciendo una estafa

Se informa de que la policía de Delhi está investigando un intercambio de criptodólares y que sus ejecutivos supuestamente están engañando a los inversores indios después de recibir múltiples quejas. Los denunciantes dicen además que la empresa ha cambiado de oficina en el extranjero sin devolver sus inversiones.

La policía investiga la estafa de la criptografía después de múltiples quejas

Cuarenta y tres personas han presentado quejas a la policía de Delhi sobre un plan de inversión en criptodólares con base en Connaught Place, un centro financiero en Nueva Delhi, según informó esta semana el diario local Millennium Post.

El Ala de Delitos Económicos de la Policía de Delhi inició posteriormente una investigación sobre Pluto Exchange y siete de sus ejecutivos, a quienes los inversores han identificado como los responsables del plan.

Según la policía, uno de los sospechosos le contó a un denunciante, Joginder Kumar, sobre su negocio de comercio y minería de criptografía que operaba bajo el nombre de f2poolminin, y una criptografía que él y otro sospechoso habían lanzado. Instó a Kumar a invertir en la cripto-moneda, asegurándole que tenía un rendimiento fijo de alrededor del 20% al 30% por mes. Me dijo que si traía más clientes a su empresa me daría una comisión, la publicación también citó a Kumar diciendo.

Después de invertir 5 lakh (6.780 dólares) pero nunca recibió los pagos que le prometieron, Kumar llevó el asunto a un funcionario de la Bolsa de Plutón. Sin embargo, se le dijo que debido a la caída del precio del bitcoin y el tamaño de su cuenta, la empresa no podía pagarle a través de su banco. Se le dijo a Kumar que esperara unos meses más. Sin embargo, después de esperar mucho tiempo, todavía no le pagaron nada.

Kumar fue entonces a la oficina del intercambio cerca de Connaught Place y descubrió que se ha trasladado de la India a Dubai. Descubrí que [hay] mucha gente como yo que invirtió su dinero en la compañía. El director recaudó aproximadamente 50 crores de rupias [6,78 millones de dólares] a nombre del negocio de la criptodivisa, describió Kumar.

Según la policía, 43 personas han presentado quejas en la comisaría del Ala de Delitos Económicos hasta ahora. Las investigaciones preliminares y las pruebas presentadas por los denunciantes muestran que han invertido más de 2 millones de rupias en el plan de criptografía operado por los propietarios de la Bolsa de Plutón.

En diciembre de 2017, la Bolsa de Plutón, con sede en Dubai, anunció que iba a lanzar una aplicación comercial criptográfica en la India. Si bien hay un listado de Pluto Exchange en la Google Play Store, varios usuarios se quejaron de que la aplicación no funcionaba en 2018 y no ha habido una revisión más reciente desde entonces. En el momento de escribir este artículo, el sitio web del intercambio ya no está en funcionamiento.

El director general y fundador de Pluto Exchange, Bharat Verma, dijo a The Hindu Businessline en febrero de 2018 que su bolsa ofrecía comercio criptográfico para las principales criptodivisas, como BTC, BCH, LTC, ETH y DASH, con un plan para proporcionar apoyo en rupias vinculado a las cuentas bancarias en el futuro.

Sin embargo, el banco central de la India, el Banco de la Reserva de la India (RBI), emitió una circular que prohibía a los bancos prestar servicios a las empresas de criptografía en abril de 2018. Esto hizo que todos los intercambios criptográficos de la India suspendieran el apoyo del RBI y comenzaran a ofrecer servicios de comercio entre pares (P2P). La prohibición de los bancos de la RBI de los negocios criptográficos fue anulada por el tribunal supremo en marzo. Entretanto, las criptodivisas, incluidas las monedas de bits, nunca se prohibieron en la India.

¿Qué piensas de esta estafa de la criptografía? Háganoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

Créditos de la imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Comprar Bitcoin sin visitar un intercambio de criptodólares. Compra BTC y BCH aquí.

Descargo de responsabilidad: Este artículo es sólo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa de una oferta de compra o venta, o una recomendación o aprobación de cualquier producto, servicio o compañía. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la compañía ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.