Seleccionar página

Escuchar este artículo descargar

Ayer se lanzó la XRP Ledger Foundation (XRPLF).

Es una organización independiente sin ánimo de lucro creada para fomentar el crecimiento, la innovación y el desarrollo de la comunidad de XRP Ledger y XRP.

XRP es la criptografía creada hace años por Ripple en la cadena de bloques XRP Ledger, y ahora se ha hecho pública y de código abierto.

Fundación XRP, la evolución de la comunidad XRP

El XRPLF se estableció como una fundación independiente, con una donación inicial de más de 6,5 millones de dólares de la propia Ripple, Coil y Gatehub para mejorar la infraestructura central.

El consultor de XRPLF Bharath Chari dijo:

Este es un momento muy emocionante para el ecosistema. La Fundación está muy contenta de trabajar con las partes interesadas en el ecosistema para fomentar la innovación y el uso del XRP Ledger. El XRP Ledger descentralizado ofrece una oportunidad para que los desarrolladores aprovechen el bajo costo y la rápida transferencia de valor para una multitud de casos de uso. Estamos plenamente comprometidos a prestar apoyo al crecimiento del ecosistema de los desarrolladores.

El CTO de Ripple, David Schwartz, añadió:

Las personas que están detrás de la Fundación XRP Ledger son contribuyentes de larga data al desarrollo y éxito de XRP Ledger. A través de la Fundación, apoyarán y proporcionarán recursos a otros que construyan aplicaciones e infraestructura para la comunidad. Nosotros y la comunidad hemos trabajado durante los últimos 8 años para aumentar drásticamente la descentralización, el rendimiento y el conjunto de características del XRP Ledger y seguimos comprometidos con su futuro crecimiento e innovación liderados por la Fundación.

Ripple: el futuro de los CBDC

Mientras tanto, Ripple está organizando una mesa redonda sobre las monedas digitales del Banco Central (CBDC) dirigida en particular a los bancos e instituciones financieras interesadas en aprender más.

Se llama Ripple Swell Global 2020, y tendrá lugar en línea el 14 y 15 de octubre.

Según Ripple, un CBDC dominante no sería bueno para la economía mundial, pero sería preferible que a los CBDC se les unieran monedas digitales independientes con las que coexistir y complementarse mutuamente, a fin de lograr una Internet del valor en la que el dinero pudiera circular libremente, como ya lo hace la información.

También piden que los CBDC se diseñen teniendo en cuenta la interoperabilidad, utilizando estándares y protocolos abiertos.