Seleccionar página

Las últimas semanas sólo han apoyado el argumento de que Bitcoin, la mayor criptodivisa del mundo, sigue estando altamente correlacionada con las monedas alternativas del mercado. Esto, a pesar del hecho de que en los últimos meses, estas monedas han registrado un fuerte rendimiento, algunas de ellas independientes del propio movimiento de BTC. Sin embargo, cuando BTC cayó el 2-3 de septiembre, también lo hizo el resto del mercado. Cuando BTC cayó de nuevo cerca de 500 dólares hace unos días, también lo hicieron las monedas alternativas del mercado, con Chainlink, IOTA y Dash entre ellas.

Al cierre de esta edición, Bitcoin ha mantenido su posición por encima de 10.000 dólares y se negocia a 10.677 dólares.

Eslabón de cadena [LINK]

Chainlink, la octava mayor criptografía por capitalización de mercado, ha tenido un buen 2020, con LINK registrando ganancias de 445% en el año 2000, en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, estas cifras habrían sido mucho más altas si el LINK no hubiera caído de su ATH de hace más de un mes. Durante la semana pasada, correspondiendo a la caída del propio Bitcoin, LINK cayó más de un 30% en los gráficos. Lo mismo fue acompañado por informes que sugerían que los desarrolladores de la cripta estaban vendiendo sus propiedades.

Cabe señalar que en el momento de la publicación de este informe, la recuperación estaba en orden, ya que en las últimas 48 horas se había producido un aumento del criptograma de casi un 30%.

A pesar de la magnitud de la recuperación mencionada, los indicadores técnicos del LINK siguieron inclinándose hacia el lado bajista, ya que mientras los marcadores punteados del SAR parabólico estaban muy por encima de las velas de precios, la línea del MACD estaba por debajo de la línea de la señal. A menos que alguno de estos indicadores cambie para dar señales alcistas, será difícil ver una inversión de la tendencia.

LINK estuvo en las noticias recientemente después de que Travala.com anunciara que integrará los pagos de LINK en su plataforma.

IOTA

La IOTA, una vez una de las principales criptodivisas del mercado, había caído a la 28ª posición en los gráficos de CoinMarketCap, en el momento de la publicación. Como Chainlink, los movimientos de la IOTA durante la semana pasada también reflejaron a Bitcoin. Sin embargo, eso no es todo ya que, como LINK, IOTA también estuvo subiendo en las últimas 48 horas. De hecho, el mencionado aumento del valor de la IOTA se produjo en la parte posterior de un descenso que vio la caída de la cripta en casi un 18% en los gráficos.

Mientras que la boca de las bandas de Bollinger era ligeramente ancha para dejar espacio a la volatilidad de los precios entrantes, el Oscilador Asombroso notó una mezcla de impulso alcista y bajista en el lado bajista.

En un reciente blog, la Fundación IOTA anunció el exitoso despliegue de los componentes de la Fase 1 de Crisálida en la red de la IOTA.

DASH

Una de las principales monedas de privacidad del cripto-mercado, DASH ha perdido su posición anterior y gran parte de su cuota de mercado en los últimos meses. La 30ª cripto-moneda, como las otras dos criptas de esta lista, notó una dramática caída cuando Bitcoin cayó, antes de recuperarse un poco en las últimas 48 horas. A pesar de la mencionada recuperación, sin embargo, DASH seguía cotizando muy por debajo de sus máximos de hace sólo un mes, con la tendencia a la baja muy evidente en los gráficos de Dash.

Mientras que el flujo monetario de Chaikin estaba muy por encima de cero y sugería saludables entradas de capital en el mercado, el Índice de Fuerza Relativa estaba muy cerca de la zona de sobreventa, un hallazgo que sugería que los vendedores pronto podrían ganar algo de impulso en el mercado.