Seleccionar página

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse está convencido de que la interoperabilidad es la principal razón por la que la creación de una moneda digital del Banco Central (CBDC) no amenazaría el sistema de pagos transfronterizos de Ripple.

En su declaración, el CEO de Ripple dijo que la presencia de interoperabilidad pone al sistema de pagos transfronterizos de Ripple muy por delante de la moneda digital. Los países de todo el mundo han hecho grandes movimientos para lanzar sus respectivos CBDC.

Yendo más allá, Brad declaró que los bancos están mejorando el mismo sistema de pago de una nueva manera con la ausencia de interoperabilidad. Sus tweets vienen de la parte posterior del reciente artículo de Ripple Newsletter que decía que XRP podría realizar transferencias de CBDC.

El director general de Ripple dice que las autoridades de EE.UU. deben examinar la regulación de la criptografía

En la actualidad, los principales países del mundo, con China a la cabeza, ya están dando enormes pasos hacia el lanzamiento de sus CBDC con pruebas piloto en todos los estados. En las últimas semanas, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha dicho que la institución financiera estaba buscando formas de lanzar una moneda digital europea.

En la actualidad, los países están tratando de que sus respectivas monedas retengan su soberanía mientras presionan para el lanzamiento. Debido a esto, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse ha pedido a las autoridades de EE.UU. que examinen la regulación de los activos criptográficos, para que no se queden atrás en la guerra fría de la tecnología cervecera.

Ripple actuará como un puente entre diferentes activos, Brad Garlinghouse dice

Un aspecto importante es tener un sistema de pago que crearía un puente entre varios CBDC controlados por el estado, que es donde entra en juego la liquidez a la carta (ODL) de RippleNet. La ODL lleva a cabo sus actividades de pagos transfronterizos con el uso del activo nativo de Ripples, el XRP, y se utilizará para equilibrar los poderes entre las diferentes monedas mundiales.

En una declaración que fue publicada por el CEO de Ripple, dijo que XRP crearía un ambiente común para el comercio internacional. Esto significa que en lugar de competir con el CBDC, Ripple trabajaría muy duro para asegurarse de que actúa como un puente entre los CBDC.