Seleccionar página

La agencia rusa de censura de Internet, Roskomnadzor, advirtió contra Binance e incluyó el sitio web principal del intercambio de criptogramas a la lista de dominios prohibidos del país.

Esto fue revelado por el intercambio criptográfico en su canal de telegramas ruso, detallando que recibió el aviso el jueves, y la acción fue tomada mientras la plataforma ofrecía detalles sobre la adquisición de monedas digitales: Bitcoin, para ser más específicos.

La audiencia más diversa hasta la fecha en FMLS 2020 – Donde las finanzas se encuentran con la innovación

…recibimos una notificación de Roskomnadzor, de la Federación de Rusia, sobre la inclusión del sitio https://www.binance.com en el registro de nombres de dominio que contiene información cuya distribución está prohibida en Rusia, declaró Binance.

En el intercambio se puso de relieve que no había recibido advertencias previas de ningún servicio policial o gubernamental civil ruso sobre ninguna violación.

Artículos recomendados Cómo adquirir nuevos clientes usando marketing de contenidoVer artículo >>

El intercambio está ahora consultando con abogados, y aseguró a los usuarios rusos que seguirá ofreciendo sus servicios. Además, subrayó que los fondos de los inversores criptográficos almacenados en la bolsa están seguros.

Cabe señalar que no es la primera vez que Roskomnadzor incluye en una lista negra a un dominio para facilitar la compra de criptogramas, ya que anteriormente bloqueó BestChange.ru, un agregador de proveedores de criptodólares de venta libre.

Rusia contra Crypto

El estado de las criptodivisas en Rusia permaneció poco claro durante mucho tiempo, pero a principios de este año el país etiquetó oficialmente las monedas digitales como propiedad. Sin embargo, nadie puede usar las monedas digitales como modo de pago.

Además, el Ministerio de Hacienda del país ha trasladado recientemente algunos proyectos de ley relacionados con la criptografía, que básicamente criminalizan cualquier actividad con criptas. Una actualización de estos proyectos de ley está buscando fuertes multas, junto con encarcelamientos, para los rusos que no revelen sus transacciones criptográficas con las autoridades fiscales.