Seleccionar página

A principios de esta semana, el precio de Bitcoin de repente tomó un pico alcista que aumentó un 6% para saltar de menos de 10.150 dólares a más de 10.740 dólares. Esto apoya el ya positivo sentimiento de inyectar un cauteloso optimismo alcista en los operadores, inversores y analistas.

Buscando encontrar inclinaciones constantes en el siguiente nivel, si el precio de Bitcoin puede probar y encontrar soporte a 11.000 USD, podría ser capaz de recuperar 12.000 USD de nuevo. Las predicciones en todo el mercado apuntan a un posible repunte si Bitcoin puede probar el siguiente soporte sin una corrección bajista.

¿Qué está afectando al precio de Bitcoin?

En la actualidad, los factores que más influyen en el precio son:

El sentimiento del comerciante y el interés en el mercado

Tasas de financiación negativas

La actividad de las ballenas de Bitcoin

La disminución del precio del dólar americano y la debilitación de la economía mundial

El sentimiento de los comerciantes de Bitcoin y el interés del mercado son consistentes

A principios de este año, el sentimiento de Bitcoin alcanzó un máximo histórico según la empresa de análisis de datos criptográficos The Tie. Utilizando datos para puntuar el sentimiento, la firma mide la diferencia entre las revisiones positivas y negativas de Bitcoin en períodos de tiempo específicos. La empresa cree que el sentimiento elevado fue provocado por el evento de la reducción a la mitad. Como los mineros, inversores y comerciantes sabían que el suministro en la minería la recompensa se cortaría, el sentimiento que rodeaba a la criptodivisa se disparó, indicando un futuro positivo del activo.

No sólo ha aumentado el sentimiento de Bitcoin, sino que también ha aumentado el interés en el mercado. Más comerciantes están hablando de Bitcoin, con el volumen de Twitter alrededor del mercado de la criptodivisa alcanzando un récord. Esto ha sido probablemente trazado por el mercado de finanzas descentralizadas (DeFi) y la intriga de los inversores hacia la industria de la criptodivisa como resultado. A medida que aumenta el interés en Bitcoin, es muy plausible que se correlacione con la adopción a baja escala en el mercado de la criptodivisa.

El volumen mensual agregado de tweets de criptocracia alcanzó un máximo de más de 1,5 millones de tweets en agosto pic.twitter.com/QflPUW8iXk – The TIE (@TheTIEIO) 24 de septiembre de 2020

Futuros de Bitcoin y tasas de financiación negativas

A pesar del hecho de que el precio de Bitcoin ronda los 10.000 dólares, la tasa de financiación de Bitcoin en varios intercambios de futuros es negativa. Las bolsas de futuros de Bitcoin utilizan la financiación para equilibrar el mercado y evitar que el mercado se tambalee hacia un lado durante un periodo prolongado.

Si los inversores a largo plazo que confían en el aumento de precio de Bitcoin son mayoría, será necesario pagar a los titulares de contratos a corto plazo. Si hay una tasa de financiación negativa, puede causar un corto apretón que resulte en una subida de precios de Bitcoin. Si los comerciantes a corto plazo venden abriendo paso a los comerciantes a largo plazo, el aumento representará una salud a largo plazo. Por el contrario, si los comerciantes a corto plazo de Bitcoin dominan el mercado, el aumento podría ir seguido de una corrección, ya que venden para obtener beneficios.

DonAlt, un comerciante seudónimo, comentó que la tasa de financiación era negativa a pesar de que el precio de Bitcoin estaba por encima de los 10.000 dólares.

Es muy, muy raro ver que el sentimiento sea tan bajista, con una financiación neutral o negativa por encima de los 10.000 dólares. No creo que pueda recordar un momento en el que eso haya sucedido antes. – DonAlt (@CryptoDonAlt) 24 de septiembre de 2020

Al mismo tiempo que los comerciantes a corto plazo invierten en Bitcoin, algunas de las ballenas más grandes de Bitcoin están moviendo su inversión a las bolsas.

La actividad de las ballenas alcista

La actividad del mercado de las ballenas de Bitcoin, inversores a gran escala en el mercado de la criptodivisa, ha ido en aumento. Whalemap, una empresa de análisis de cadenas, considera el movimiento de las ballenas como una señal alcista. La actividad de las ballenas ha ido aumentando progresivamente, lo que podría promover un aumento masivo o la venta. Los investigadores de Whalemap, con análisis de tendencias y datos históricos, creen que el movimiento de fondos de las ballenas de Bitcoin será un catalizador para el mercado.

Los principales compradores estuvieron moviendo sus monedas ayer. Por mi experiencia personal viendo esta métrica, al día siguiente de que los mejores compradores se muevan, subimos. ¿Puede alguien seguir el rastro de esto tal vez? pic.twitter.com/GJVv0uxeHw – whalemap (@whale_map) Septiembre 24, 2020

La débil economía mundial y el declive del dólar estadounidense

Mientras el dólar continúa luchando como resultado de la pandemia mundial, los inversores se están retirando de las inversiones de carácter legal y se dirigen a las inversiones en refugios seguros. La correlación inversa es un tema común entre los activos de cobertura, como el oro y el mercado de Bitcoin, y el dólar americano. Si las monedas fiduciarias continúan luchando para recuperar la fuerza, no sería sorprendente si los inversores se dirigen a las alternativas.

El operador de la Bolsa de Ámsterdam Michael van de Poppe cree que Bitcoin podría encontrar apoyo hacia el marco de los 11.000 dólares si el dólar continúa debilitándose:

$BTC #BITCOIN Niza, estamos esperando aquí. Parece listo para probar las áreas de 10.700-10.800 dólares y tal vez incluso 11.200-11.400 dólares si el dólar se ralentiza un poco. pic.twitter.com/vxAhMbjNQ5 – Crypto Michaël (@CryptoMichNL) 24 de septiembre de 2020

El mercado digital se beneficiará de un mercado tradicional débil, que podría enviar el precio de Bitcoin a un territorio récord para el 2020. A principios del mes pasado, la criptodivisa alcanzó un nuevo récord para el año, lo que representa un signo alcista mientras nos dirigimos al último trimestre del año.