Seleccionar página

Los precios de la Bitcoin han ido disminuyendo desde su máximo de 2020 durante las últimas seis semanas, pero factores macroeconómicos y políticos podrían impulsar un resurgimiento hacia finales de año.

Anuncio

Desde su brusca caída el 1 de septiembre, Bitcoin ha encontrado una relativa estabilidad en el rango de los 10.000 dólares, permaneciendo allí durante las últimas tres semanas. Los inversores y analistas han estado mirando los gráficos a largo plazo para determinar si las próximas elecciones de EE.UU. tendrán algún efecto en los precios de la BTC.

Parece que hay otros factores en juego también, incluyendo las políticas monetarias y fiscales que probablemente continuarán independientemente de quién gane la presidencia en noviembre.

Las elecciones y los precios de Bitcoin

El gestor de activos digitales Charles Edwards ha abierto el gráfico a largo plazo de Bitcoin y ha superpuesto los períodos electorales anteriores de los Estados Unidos durante la última década. Observó que los tres meses previos a las elecciones de EE.UU. han sido rocosos para Bitcoin en el pasado.

Las cosas probablemente se pondrán explosivas a finales de 2020, principios de 2021. https://t.co/8u042PI9O1 – Charles Edwards (@caprioleio) 24 de septiembre de 2020

Bitcoin alcanzó un pico de precios a mediados de agosto de este año de 12.200 dólares y ha tocado fondo con poco menos de 10.000 dólares en los tres meses previos a las elecciones y aún no hemos llegado a octubre.

Anuncio

La otra fuerte conexión a destacar aquí es que la reducción a la mitad de los eventos también se ha correlacionado con las elecciones y los precios han aumentado dramáticamente en los meses que siguieron a ambos eventos.

Si la historia rima, es probable que los precios de Bitcoin sigan siendo volátiles durante gran parte del resto de este año antes de entrar en una corrida alcista claramente definida alrededor de su final, o a principios de 2021.

El economista y comerciante Alex Krüger señaló que los mercados, tanto los de acciones como los de activos criptográficos, están experimentando una pausa en una tendencia mayor. Añadió que los temores electorales y los problemas de política monetaria están poniendo nerviosos a los inversores;

Es muy probable que la flexibilización monetaria y fiscal se reanude después de las elecciones. La continua debilidad del dólar después de las elecciones es, por lo tanto, una alta probabilidad de comercio.

Desacoplamiento de Bitcoin

Durante gran parte de este año, los precios de Bitcoin han estado altamente correlacionados con los mercados de valores, pero un analista piensa que las cosas pronto cambiarán en ese frente. El creador del ahora famoso modelo de predicción de precios stock-to-flow, Willy Woo, piensa que Bitcoin pronto se desacoplará de los mercados tradicionales impulsado por su curva de adopción interna;

Bitcoin se desacoplará pronto de los mercados tradicionales, pero impulsado por su curva de adopción interna (piense en el crecimiento del estilo de arranque) en lugar de los cambios en las percepciones como instrumento de cobertura por parte de los inversores tradicionales. Los fundamentos de la adopción por parte de los usuarios ya han roto todos los máximos históricos. – Willy Woo (@woonomic) 24 de septiembre de 2020

Cuando el concepto de escasez finalmente se ponga en marcha con los inversores minoristas, y haya una comprensión más general de Bitcoin por parte del público, éstos serán los impulsores de una mayor adopción. También existe la premisa de una degradación global de las monedas fiduciarias por parte de los bancos centrales que luchan por reducir sus montañas de deuda. Esto también impulsará la inversión en refugios seguros que Bitcoin se ha convertido en.

Para obtener el análisis de precios diario, síganos en TradingView