Seleccionar página

La criptocurrencia insignia continuó en una fase descendente el martes.

El par BTC/USD comenzó el día con una caída moderada hacia los 10.400 dólares de la apertura a 10.537 dólares. Más tarde, el precio recuperó la pérdida, habiendo rebotado hasta 10.560 dólares al mediodía, pero al ser presionado por un nivel de resistencia local en el gráfico horario, el precio cayó bajo el sentimiento bajista y por debajo del local en alrededor de 10.440 dólares en las horas de la tarde del día. Cerca de las 21:00 UTC Bitcoin cayó a 10.150 dólares, donde se encuentra el nivel de 0,618 Fibonacci, pero rápidamente rebotó a 10.250 dólares, lo que indica la influencia del nivel junto con el nivel de soporte técnico diario de 10.196 dólares.

Obviamente, Bitcoin parece haber fallado en romper el nivel de resistencia semanal de 11.625 dólares y por encima de la media móvil simple de 50 días que le ha mantenido bajo presión durante todo su curso de recuperación desde los mínimos de principios de septiembre. Ahora, el par comercial BTC/USD parece dirigirse a la región donde Bitcoin se consolidó a principios de septiembre, que está entre el nivel de retroceso de Fibonacci de 0,618 a 10.142 y 10.196 dólares. Si la consolidación ocurre de nuevo, veremos un doble fondo en el gráfico diario, lo que será un fuerte patrón de inversión de la tendencia alcista. Pero ahora necesitamos ver cómo reaccionará Bitcoin al nivel de soporte diario de 10.196 dólares y al nivel de Fibonacci de 0,618.

Más riesgos para el etéreo

El jueves 23 de septiembre, el líder del contrato inteligente rompió un nivel de apoyo local de 334 dólares que ha mantenido recientemente a ETH/USD lejos de más pérdidas. En su apertura, Ethereum siguió los pasos de Bitcoin, bajando desde la apertura del jueves a 344 dólares a 334 dólares alrededor de las 8:00 UTC. Más tarde, Ethereum recuperó parte de esa pérdida, subiendo a casi 343 dólares al mediodía. Pero su acción alcista fue negada por los promedios móviles simples de 20 y 50 periodos en el marco de tiempo horario. Las horas de la tarde fueron una caída libre para el Ethereum, en la que cayó hasta 313 dólares alrededor de las 9:00 UTC, cerrando la sesión del jueves a 319 dólares.

El desglose por debajo del nivel de apoyo clave de 334 dólares es una seria amenaza de un mercado bajista a largo plazo para el Etereo. Sin embargo, considerando el hecho de que casi todas las criptodivisas, incluido el Etereo, dependen sustancialmente de su acción de precio en Bitcoin, el mercado de Bitcoin jugará un papel importante en el desarrollo a corto plazo del comercio del Etereo. Incluso con el desglose por debajo de 334 dólares, puede que no se produzca un mercado bajista a largo plazo para el etéreo si Bitcoin continúa de lado en los próximos días. Prestará apoyo al Etéreo así como a todo el mercado de criptodivisas. Sin embargo, si eso no ocurre, se espera una caída mucho mayor para el Etereo, ya que no hay soporte técnico para él hasta los 228 dólares, siendo el nivel de Fibonacci 0,236 a 290 dólares la única fuerza contraria.

Qué esperar para el resto de la semana

Con Bitcoin rebotando rápidamente desde el nivel de 0,618 Fibonacci y el nivel de soporte diario de 10.196 dólares, es probable que el fuerte movimiento hacia abajo llegue a su fin. El canal lateral formado a principios de septiembre hace que una segunda consolidación sea aún más posible. Por lo tanto, el comercio lateral es el curso más probable para el resto de la semana para el BTC/USD.

La consolidación adicional que puede tener lugar para BTC/USD en el rango de precios de 10.200 y 10.400 dólares probablemente creará más estímulo para la recuperación de Bitcoin por encima de 11.000 dólares que el anterior. Si ese escenario funciona, aliviará la presión sobre el Etéreo, dejando que el gigante de los contratos inteligentes rebote en sus actuales mínimos. Siempre que Bitcoin continúe de lado durante el resto de la semana que termina el 27 de septiembre, podemos esperar un rebote de ETH/USD por encima de los 330 dólares.