Seleccionar página

Bitcoin podría llegar a su máximo nivel en lo que va de año, en parte debido a los riesgos que rodean a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

La analogía toma como referencia una perspectiva trimestral de productos básicos publicada por Citigroup. El gigante bancario americano basó su informe específicamente en el oro y su potencial comportamiento en medio de la temporada electoral de este noviembre. Señaló que el metal precioso podría alcanzar un nuevo máximo anual, afirmando que el mercado está minimizando la capacidad del activo para crecer contra la incertidumbre de las elecciones.

Conectando puntos

Bitcoin, que ha seguido erráticamente al mercado del oro desde marzo de 2020, cayó esta semana ante una perspectiva geopolítica similar. La criptodivisa tocó brevemente los 10.100 dólares cuando el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell advirtió sobre su incapacidad para apoyar la economía de los EE.UU. sin el segundo paquete de estímulo del coronavirus.

El Congreso de los EE.UU. retrasó la tan esperada ayuda financiera mientras los demócratas y los republicanos discutían sobre el tamaño de la ayuda. Muchos economistas y analistas anticiparon que el segundo paquete de estímulo no llegará antes de las elecciones presidenciales.

El Congreso está listo para dejar la ciudad hasta después de las elecciones sin pasar un estímulo de coronavirus https://t.co/deFM9mVVpd pic.twitter.com/A37dGfdE1E – CNN Politics (@CNNPolitics) 23 de septiembre de 2020

Dicha demora apareció incluso cuando los Estados Unidos informaron de una tasa de desempleo históricamente elevada, un aumento del número de pequeñas y medianas empresas en quiebra, un resurgimiento de los casos de coronavirus. Eso llevó a los inversores a aparcar parte de su capital de nuevo en el dólar americano.

En general, redujo el atractivo de otros activos seguros y de riesgo. Como resultado, Bitcoin, el oro y las acciones cedieron parte de sus ganancias a la perspectiva de un dólar más fuerte.

Pero para el Citibank, todavía hay espacio para crecer, al menos para el oro. El banco escribió en su informe:

La elección podría ser un catalizador extraordinario para el precio plano del oro y el sesgo de la volatilidad a finales del cuarto trimestre, aunque históricamente no hay un patrón claro para el comercio de oro o la volatilidad del precio en y después de las elecciones de los Estados Unidos. Esa es una de las razones por las que esperamos que el precio del oro alcance nuevos récords antes de fin de año.

Influencia en Bitcoin

La perspectiva del oro de Citibank dejó a Bitcoin bajo un hechizo similar. Su informe destacaba que los refugios seguros deberían subir mientras la Reserva Federal continúe con su enfoque expansivo para ayudar a la economía de los Estados Unidos. Esto significaría tasas de interés ultra bajas y un mayor crecimiento de la inflación.

También se espera que la demanda provenga del resto del mundo, ya que los bancos centrales mundiales se esfuerzan por conseguir tipos de interés cercanos o inferiores a cero. Hace sólo dos semanas, el Banco de Inglaterra discutió las facilidades de préstamo negativas para impulsar el gasto en programas de ayuda al mercado.

Mientras que una nueva afluencia de efectivo ayuda a los hogares y negocios, roba los rendimientos de la cuenta de los ahorradores. Tyler Winklevoss, el cofundador del intercambio de criptogramas Géminis, dijo que la gente debería alargar Bitcoin para salvar sus ingresos de un mayor agotamiento.

Si el Banco de Inglaterra adopta tasas de interés negativas, te pagarán por el préstamo. No podrías comprar un mejor anuncio para Bitcoin, pero puedes tomar su dinero e ir a Bitcoin.

Bitcoin estaba negociando alrededor de un 45 por ciento más alto en un marco temporal de YTD.