Seleccionar página

Escuchar este artículo descargar

El CEO de la Fundación TRON, Justin Sun, compartió anoche la noticia de una asociación con BitGo para llevar a Bitcoin (BTC) a la cadena de bloqueo de TRON.

Según las noticias, este es un sistema que permite tener a WBTC en la cadena de bloqueo de TRON.

En el futuro se espera que también llegue WETH, así que incluso el activo de la cadena de bloques Ethereum, abriendo la posibilidad de tener más activos de otras cadenas de bloques todo en uno.

BitGo actuará como una empresa de custodia, lo que significa que los usuarios tendrán que confiar en su servicio.

La empresa está regulada por la legislación de los Estados Unidos, por lo que no es probable que los usuarios tengan demasiados problemas para operar este tipo de activos.

El sistema implica una clavija de 1 a 1 y la creación de fichas TRC-20 en la cadena de bloques TRON que emulará efectivamente el suministro de Bitcoin.

Esta es esencialmente una solución muy similar a la tradicional wBTC o pBTC que se puede encontrar en la cadena de bloqueo del Etereo.

DeFi en la cadena de bloqueo de TRON

Hay que recordar que este tipo de activo, también conocido como el intento de llevar BTC a la cadena de bloques TRON, fue presentado durante la conferencia TRON 4.0, en la que se introdujeron varias novedades, entre ellas el famoso JustSwap que permite comerciar cualquier ficha basada en la cadena de bloques TRON.

El evento marcó un fuerte impulso para los proyectos de financiación descentralizada (DeFi), el verdadero mantra de todo el año 2020. Un sector que aún faltaba en esta cadena de bloques, pero desde entonces se han dado pasos gigantescos, por ejemplo, con el lanzamiento de la descentralizada stablecoin USDJ.

En este punto el objetivo es seguir avanzando en la dirección del DeFi, aportando importantes activos a esta cadena de bloqueo, para impulsar aún más la adopción del TRON.

Bitcoin en Tron todavía sin una razón

Sin embargo, vale la pena considerar que si bien es cierto que estos bienes estarán en Tron, todavía falta el propósito de usar estas fichas.

Por ejemplo, el wBTC se utiliza en plataformas de préstamo, pero todavía no hay ninguna en Tron. Además, no se sabe cuándo o si estos nuevos activos pueden ser utilizados como garantía para generar el establo del USDJ.